Menu
                                                                                                  
A+ A A-

El padre de Bugge Wesseltoft tuvo gran parte de culpa en que a su hijo le apasionase el jazz. Gracias a él, el joven Bugge abandonó sus inicios en el punk-rock para centrarse en un nuevo género, el que le otorgaría la fama. A principios de los años 90 entró en el mundo del jazz tras colaborar en los proyectos de Jan Garbarek y Arild Andersen.

Desde entonces no ha parado de crear y componer. Wesseltoft es un experimentalista que tras pasar por el jazz noruego decidió meterse en nuevos sonidos más propios de un jazz moderno. Es así como nace la idea de Bugge & Friends, su nuevo trabajo. Una obra muy bien elaborada con exquisitas tonalidades vocales en un elenco brillante.

En este disco han colaborado los grandes amigos de Bugge. Erik Truffaz, Ilhan Ersahin, Joe Claussell, Beady Belle, y Torun Eriksen. Redescubre el jazz clásico con mezclas de funk, latin y soul. Un soplo de aire fresco para el género. Un proyecto que representa un sueño para Wesseltoft, ya que ha visto reunirse a varios de los mejores instrumentalistas del género. Por supuesto, queda reflejado el potente estilo del artista noruego, unos toques de piano que envuelven a Bugge & Friends en una atmósfera propia de los grandes elepés del jazz mundial. Una obra muy fina, con mucha calidad sonora y repleta de ritmos sorprendentes.

¨Smooth, latino, fusión...¨ Emisora con la identidad propia en el FM, 95.CINCO JAZZ presenta una selección especial de Smooth Jazz, algunas pincelados de color brasileño y la frescura de los grandes compositores y cantautores latinoamericanos