Menu
                                                                                                  
A+ A A-

Stuart Mattewman’s se ha unido a Vanessa Bley para formar uno de los dúos más impactantes del jazz. Su álbum debut se titula Twin Danger.

Calidez, sonoridad, calma y sentimiento. El jazz transmite mucho con su cadenciosa música, sus rítmicos acordes y sus bellas voces. En 1982, el compositor y multiinstrumentalista Stuart Mattewman’s fundó Sade junto a otros músicos, uno de los grupos más importantes del jazz británico. Una experiencia que ha compaginado con otros proyectos, como el que ahora emprende junto a Vanessa Bley, una cantante neoyorkina de gran talento. Juntos forman Twin Danger, una pareja peligrosamente adictiva para los amantes del género. Un dúo que recoge los sonidos más clásicos para ofrecerles un peculiar toque contemporáneo. Su álbum debut, Twin Danger, sale a la venta el 12 de mayo de 2015, aunque ya lo puedes reservar en El Corte Inglés.

ESTAMOS HACIENDO MÚSICA PARA PERDERSE. ES CÁLIDO Y HERMOSO.

Se trata de un disco que mezcla el jazz y el blues. Melodías frescas que gozan de un estilo muy novedoso. Un estilo que se aprecia en temas como “Pointless Satisfaction”, “Just Because”, “Sailor” y “Coldest Kind of Heart”. No quedando contentos solo con esto, la pareja también interpreta una versión de un tema de Queens of the Stone Age, “No One Knows”, que es sencillamente espectacular. “El origen del nombre del grupo hace referencia al alter ego, la parte de ti que puede ser salvaje o irracional, incluso destructiva. Aún así es una parte de ti, no aceptar que lo es puede ser peligroso”, confiesa Vanessa. Una nueva agrupación de jazz ha nacido. Disfrútala.

¨Smooth, latino, fusión...¨ Emisora con la identidad propia en el FM, 95.CINCO JAZZ presenta una selección especial de Smooth Jazz, algunas pincelados de color brasileño y la frescura de los grandes compositores y cantautores latinoamericanos